domingo, 22 de septiembre de 2013

Características de esta edición



La decimotercera edición de EL JUEGO viene con sus propias reglas, novedades y también sorpresas. No perdáis detalle de esta breve explicación.

Para los equipos y jugadores nuevos, si los hay, solamente deciros que consiste en acertar el título de cada una de las películas propuestas semanalmente, de las que se ofrece una primera imagen (o sonido) y luego habitualmente se ofrecerá también una pista. Ni más ni menos que la dinámica es acertar los títulos de las películas y mandarlas por mail al equipo organizador para conseguir puntos. Esto es solo un esbozo ya que el Reglamento explica con más profundidad la manera de jugar. 

Como sería mucho pedir que tengáis el poder de la fuerza de un caballero jedi como el mítico Luke Skywalker de Star Wars, vamos a intentar ayudaros al resumir en unas pocas líneas los puntos más importantes de LA BOLA 13.

Cada semana comienza un lunes, tiene una primera fase hasta el jueves y se acaba el domingo.  No tendría que haber confusión en los envíos de respuestas porque las semanas son naturales como el propio calendario. En la primera fase se muestra una primera imagen (o sonido) por película a adivinar y en la segunda, que empieza el jueves, se muestra una pista para cada una de las películas. Las puntuaciones son diferentes si los aciertos son en la primera o en la segunda fase.

Ninguna de las semanas es igual a las otras, por lo tanto, ni las posibles temáticas ni el número de películas ni las puntuaciones, tienen un estándar común en todas las semanas sino que en la presentación de éstas, se indicarán sus propias reglas y características. ¡Estad atentos a las reglas de cada semana!

Lo que sí que encontraréis en todas las semanas es una novedad a la que hemos denominado LA GAFE. Se trata de una imagen (o sonido) que no corresponde a ninguna película. Es decir, es una imagen que hemos puesto para intentar “colar” como una película sin que en realidad lo sea y su procedencia puede ser de cualquier medio; un telediario, una foto hecha por nosotros, una captura de una web, etc. Esta peli GAFE tiene que ser “denunciada” en la primera fase semanal (hasta el jueves) y los equipos que la denuncien tendrán 1 punto extra mientras que los que no lo hagan, tendrán 1 punto negativo en su marcador.  Los gafes son así de puñeteros…

Esperamos vuestra participación. Por ahora ya vamos teniendo al primer grupo de equipos inscritos entre los que se encuentran habituales a EL JUEGO y, entre ellos, ya están inscritos los organizadores de la anterior edición. Tampoco estaría mal y si os apetece (¡que se os ve muy perezosos!) que los equipos inscritos mandaran algún que otro comentario sobre las perspectivas de esta edición o que se presentaran ante sus rivales y compañeros de juego.

El resto de novedades de la edición las iréis descubriendo semana a semana, ya que como  os hemos adelantado, cada semana es diferente a la anterior y queremos pensar que así todas y cada una de las semanas es especial. Como especial esperamos que os parezca participar en esta edición de LA BOLA 13 de la que ya queda menos para empezar a jugar.....¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

3 comentarios:

  1. Venga, no seáis tímidos ... No os escondáis, tarde o temprano tendréis que salir del escondrijo XDD

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Salva, ¡a ver si os animáis a comentar algo!, ¡que se note que hay ganas de jugar!

    Por cierto, entre los equipos inscritos tenemos al equipo francés Cuisine Indépendance, que fue el ganador de la edición 32 de LE JEU y, por lo tanto, organizador de la 33 http://frcd33.cuisine.free.fr/index.php?module=presentation .
    Parece que por ahora sois pocos los participantes en LA BOLA 13 pero eso sí,... muy selectos, :)

    ResponderEliminar
  3. Los Forofos del Foro estamos en proceso de reagrupamiento para poder competir al más alto nivel tal y como esta edición lo merece. Tanto misterio está dando de que hablar...

    Saludos forofos al resto de equipos.

    ResponderEliminar