sábado, 5 de octubre de 2013

¿DE QUÉ VA ESO DE...LA GAFE?


En esta edición de LA BOLA 13, hemos incluído la novedad de "LA GAFE" y dado que hay un par de equipos que se nos han quejado de esta idea, vamos a intentar aclarar el tema.

En principio, creémos que hemos explicado claramente de qué va la gafe, tanto en el punto 4 del REGLAMENTO:  En cada semana aparecerá una película gafe que, en realidad, no se corresponde con ninguna película, como en la entrada CARACTERÍSTICAS DE ESTA EDICIÓN: Lo que sí que encontraréis en todas las semanas es una novedad a la que hemos denominado LA GAFE. Se trata de una imagen (o sonido) que no corresponde a ninguna película. Es decir, es una imagen que hemos puesto para intentar “colar” como una película sin que en realidad lo sea y su procedencia puede ser de cualquier medio; un telediario, una foto hecha por nosotros, una captura de una web, etc.

También en cuanto ha finalizado la primera fase de esta semana, en la entrada EL PRINCIPIO DE...EL FIN - PISTAS, hemos vuelto a insistir en qué consiste la gafe con estas líneas: Muchos habéis fallado en la denuncia, eligiendo respuestas que corresponden a películas reales (entre las elegidas: 3, 4, 8, 9 y 11).

Así que debería haber quedado claro lo más importante de LA GAFE y es que NO CORRESPONDE A NINGUNA PELÍCULA sino que se trata de una imagen (o sonido) que nosotros, Los malvados Fancinerosos, queremos hacer pasar por una película y vosotros, los avispados jugadores, tenéis que descubrir.

Vale, vale, tal vez no sea tan claro sacarla mientras no se descarten las películas que vayáis acertando, pero....de eso se trata, de que hay una respuesta que os la tenéis que jugar, que tenéis que arriesgar, y si es una película que nos hemos inventado, por supuesto ¡NO SE PUEDE ENCONTRAR PORQUE NO EXISTE ESA PELÍCULA!

Si nosotros ponémos una imagen de un paisaje de Galicia y un equipo responde que corresponde a la película "¡Que verde era mi valle!, ufffff, pues está fallando la denuncia, claro.

En fin, no es tan difícil y por ahora solo hemos recibido una respuesta "inventada" para la gafe, la de un equipo que dijo que la imagen 6 correspondía a Los Nibelungos - 1ª parte; La muerte de Sigfredo de Fritz Lang (no vamos a chivarnos de quién ha sido porque no somos tan malos, jeje).Nadie más, solamente 1 equipo de los 21, ha dado una respuesta inventada para la gafe, los demás o no la habéis respondido o habéis fallado en la denuncia, creyendo que la gafe era otra. En eso consiste, en ver si os pillamos y colamos nuestra gafe como buena.

No queremos olvidarnos de que la gafe de esta primera semana sí que ha tenido aciertos, y han sido tres los equipos los que han dado con ella. ¡Esos tres equipos no han caído en la trampa!

Ah, y la gafe solo se puede denunciar en la primera fase porque no podemos poner una pista sobre ella en la segunda fase ya que ¡no existe esa película!. 

Para resumir. Si encontráis que la imagen o sonido propuesto corresponde a una película real...¡pues está claro que esa no es la gafe!, y si os equivocáis y dáis como denuncia para la gafe una película real pues mala suerte, ¡os hemos engañado! pero, queridos jugadores, esto es un juego y no pasa nada, ¡estamos aquí para divertirnos! (también los que organizamos).


Saludos fancinerosos.

3 comentarios:

  1. Más allá de la polémica, q sepáis q "Los Nibelungos - 1ª parte; La muerte de Sigfredo" no es una película inventada, Es uno d losl títulos q se le dio en España (según IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0015175/releaseinfo#akas) a "Die Nibelungen: Siegfried" de Fritz Lang.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién ha dicho que sea inventada? ¡Nosotros no! Por mi parte, te aseguro que la conozco bastante bien, y creo que el resto de mi equipo también...

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que los organizadores sabemos que Los Nibelungos es una película real, Por ejemplo, yo tengo la edición especial que Divisa editó en DVD. Lo que queríamos decir es que esa respuesta para la gafe de esta semana era "inventada" ya que nuestra imagen no correspondía con esa película y LA RESPUESTA ES INVENTADA ya que es imposible que nuestra imagen salga en esa película o en cualquier otra. Igual ha quedado mal expresado en esta entrada.
    Por supuesto, una cosa es que algún equipo haya dicho, entre otras, que la gafe era la imagen del paraguas o del cuadro (imágenes 8 y 9) y otra muy distinta que nos den una respuesta de una película real para nuestra imagen. ¡Eso es más curioso!
    De todas formas, da igual, nosotros tampoco buscamos entrar en polémicas. Al contrario, solamente queríamos aclarar el tema de la gafe.

    ResponderEliminar