domingo, 20 de octubre de 2013

HA NACIDO UNA ESTRELLA - FINAL DE SEMANA



Damos por finalizada la tercera semana de LA BOLA 13 que ha sido ganada por Los Borg de Tanhauser porque, gracias al bonus de ser uno de los tres primeros equipos en acertar quién era la estrella, han superado a Los Histéricos Inquilinos en un punto. Les felicitamos por su triunfo y suponemos que estarán muy contentos de la victoria semanal.

No obstante, los líderes siguen siendo más líderes todavía, por su constancia y sobre todo, gracias a que sus más inmediatos perseguidores se han dejado puntos por el camino. Forofos del Foro, Cachondones Respondones y Cuisine Indépendence no han estado tan finos como ellos, aunque los franceses han conseguido volver al podio. 

Antes de seguir, indicar que el bonus de la estrella Christopher Lee fue puntuada muy rápidamente el mismo lunes que comenzó la semana por  Los Borg de Tanhauser ( 22:20 horas), Forofos del Foro (22:30 horas ) y El pie con cuatro dedos (22:43 horas). 

Una vez descubierta la incognita de la estrella, lo demás era mucho más fácil, con lo que ha habido muchos plenos de aciertos (dos en la primera fase y diez en la segunda) ya que la mayoría de los equipos encontrasteis quién era la estrella semanal. Así la semana ha sido más o menos fructífera para equipos como El pie con cuatro dedos, Patatin Tim, Zelig, Héctor de Dios, La Yihad Valencianista, Espérame en el cine, Salvad a Ferris, Cuatro Jawaas y un destino o Les Neurones; mientras que algunos otros están más abajo en la clasificación por su poca participación o desacierto.

Porque a pesar de que quisimos que la semana os resultara fácil a todos, se convirtió en "estrellada" para lo que andaban un poco perdidos cuando nos dijeron que la estrella cinematográfica era Tyrone Power o Gregory Peck; despiste que se solucionó en la segunda fase, salvo para un equipo empeñado en mandarnos títulos de películas de la filmografía de Peter Cushing, que fallaba continuamente, sin percatarse de que su estrella no era la correcta.

En cuanto a los títulos de películas reales que se han dado para nuestra imagen gafe, tenemos los de  Sin balas y disparando (1968) - Dick Clement, Sherklock Holmes and the leading lady (1991) - Peter Sasdy, El perro de Baskerville (1959) - Terence Fisher, y Scott of the Antartic (1948) - Charles Frend. Los organizadones no podemos evitar sonreír por vuestra creatividad pero el chapuzón ha sido mayúsculo, :) 

La fancinerosa encargada de HA NACIDO UNA ESTRELLA fue María y es ella la que ahora toma la palabra:

---------

Bueno, pues es mi turno de explicaros como se gestó la semana que hoy termina. Se nos ocurrió que podría ser divertido homenajear a algún intérprete destacado de la historia del cine, y no creáis que resultó fácil decidir con cual nos quedábamos. Desde Mickey Ronney a Kirk Douglas, pasando por Katharine Hepburn, Paul Newman o Jack Lemmon, fueron muchos los candidatos que pasaron por nuestra mente. pero al final decidimos quedarnos, como muchos de vosotros ya habéis descubierto, con Christopher Lee.

Christopher Lee es uno de los actores más prolíficos del mundo y ha interpretado muchísimos personajes icónicos que hoy día forman ya parte del imaginario colectivo: el monstruo de Frankenstein, la momia, Drácula, Fu Manchú, Sherlock Holmes, el Dr. Jeckyll (y por supuesto Mr. Hyde), Rasputín, Scaramanga, Rochefort, el Conde Dooku o Saruman, al que podéis ver en la foto con nuestra Bola 13. Un auténtico tesoro cinematográfico viviente que esperamos que nos dure cuantos más años mejor.  


Casualmente, ayer mismo, Christopher Lee recibía el galardón Fellowship del Instituto Cinematográfico Británico durante el Festival de Cine de Londres, de manos de Johny Deep, que dijo que era "un tesoro nacional" y "un artista auténtico". Algo con lo que nosotros estamos totalmente de acuerdo. ¡Enhorabuena, Sr. Lee!

Respecto a la gafe, que espero que no os haya dado mucha guerra, la elegí como mi modesto homenaje a Christopher Lee, dado que es el único actor que ha interpretado a los dos hermanos Holmes: a Sherlock en "El collar de la muerte" y en un par de películas para Tv ("Sherlock Holmes y la prima donna" e "Incidente en las cataratas Victoria") y a Mycroft en "La vida privada de Sherlock Holmes".

Sólo me queda deciros que espero que hayáis disfrutado de esta semana, y en general de toda la edición, como nosotros lo hemos hecho preparándola.

----------------- 

Nuestra estrella ya se aleja bajo el brazo de María y por el firmamento se va acercando la cuarta semana de esta edición de El Juego. Esperamos que nadie piense que no puede mejorar su actual clasificación porque os aseguramos que quedan todavía muchiiiiiiiiiiiiiisimos puntos con opciones de subir a vuestros marcadores y LA BOLA 13 no ha hecho más que comenzar.

2 comentarios:

  1. ¡Venga chicos! ¿Es qué no tenéis nada que decir? Seguro que sí....

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los Borgs !!! Gran semana, impecable :-)

    ResponderEliminar