domingo, 13 de octubre de 2013

RETORNO AL PASADO - FINAL DE SEMANA



Se acabó la segunda semana de LA BOLA 13 con una gran cantidad de aciertos y, de nuevo, la participación de la mayoría de los equipos. Volvemos a felicitaros por vuestra ilusión en jugar que nos tiene más que contentos.

La semana tenía la particularidad de un punto extra para los tres primeros equipos que acertaran cual de las películas era "nueva", punto que fue sumado por Los Histéricos Inquilinos (lunes, 22,49 horas), Cachondones Respondones (lunes, 22,52 horas) y La Yihad Valencianista sólo ve el cine en la tele (jueves, 22,50 horas.....¡en la segunda fase con la pista!).

Los Histéricos Inquilinos han vuelto a ganar la semana y siguen encabezando la clasificación general con mayor distancia sobre sus perseguidores. Esta semana también ha resultado muy provechosa para Cachondones Respondones y Forofos del Foro que, junto a Cuisine Indépendence, son los que siguen a los líderes en la clasificación. Los Cachondones se han colocado terceros en la general por delante del equipo francés. Os advertimos que a los Histéricos no se les puede dejar mucha distancia porque cogen carrerilla y luego son inalcanzables. Así que alguien les ponga la zancadilla que nosotros no miramos...

El resto de equipos, como decíamos al principio, estáis jugando muy bien y peleando por los puestos como auténticos competidores. Es un placer comprobar como vais sumando puntos y acertando películas. Destacamos a Espérame en el cine, que pese a ser un equipo nuevo, continúa en un buen puesto entre los diez primeros clasificados.

El encargado de la semana ha sido xalons al que le dejamos explicarse a continuación tal y como si fuera El profesor chiflado de Jerry Lewis:

-----

En la anterior edición que organizó mi equipo, no usamos películas que hubieran aparecido anteriormente, así que en ésta se nos ocurrió hacer una semana compuesta solamente por esas películas. No había más misterio que meter una película nueva para dar un punto extra a los más rápidos y luego encajar la gafe entre otras imágenes que os pudieran engañar. 

Mi gafe era una fotografía sencilla (eso sí, me subí a una escalera para coger el plano desde arriba) y no las tenía todas conmigo en que os pareciera demasiado evidente que se trataba de la intrusa semanal. Parece ser que tengo buen ojo y estoy pensando en ofrecerme a Alyazeera TV como documentalista, :)

También quise facilitar que todas las películas fueran acertadas por la amplía mayoría de equipos, al dar unas pistas de texto muy clarividentes para sacar esos puntos que se os habían resistido en la primera fase. Al ser la segunda semana, todavía no pretendemos asustar a nadie por lo que dejamos tareas más difíciles para semanas posteriores y ésta tan tempranera, nos parecía la semana ideal para una propuesta con la lista cerrada de films candidatos y unas pistas facilonas. La consecuencia es que ha habido varios plenos y muchos "casi-plenos" de aciertos.

Sin más notoriedad, la semana de RETORNO AL PASADO, me ha permitido a mí y a mis compañeros, elegir películas que nos gustan especialmente para volverlas a tener en El Juego y divertirnos al comprobar que la gafe os engañaba nuevamente. 

Espero que os haya resultado entretenida de jugar y que ahora seáis todos unos expertos en esa lista de películas ya aparecidas que debéis de haber repasado de arriba a abajo. Estoy por hacer preguntas para ver quién se la sabe mejor de memoria, XD

-----

Pues eso es todo, xalons vuelve a sus quehaceres y a vosotros, queridos jugadores, os deseamos que esta semana finalizada no os haya causado mala digestión y no os repita durante la noche. Mejor que os mantengáis en forma porque todavía queda mucho camino por recorrer y mañana, de nuevo, os ofreceremos nuestro menú fancineroso semanal.

8 comentarios:

  1. ¡Fantastica semana cachondona! Esto da energias para atacar al lider del pelotón. ¡Que se preparen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, SisterBoy, que Los Cachondones Respondones les salgáis "respondones" a los líderes y pongáis en peligro esa cómoda posición en la que se han colocado. ¡Queda mucho juego por delante y esto no ha hecho más que empezar!

      Eliminar
  2. Felicitaciones a todos los jugadores por su masiva participación.

    Una de las cosas que me ha llamado la atención esta semana ha sido que la peli llamada "nueva" saliera en primer y segundo lugar en la primera hora y después pasaran días hasta que apareció el tercer acertante. Ya casi pensabamos que se iba a quedar desierto el 3º puesto :).

    ResponderEliminar
  3. Aunque sean películas ya aparecidas a mi me ha resultado un poco difícil por éso de ser nuevo.
    Supongo que la próxima semana será aun más dificil jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos los participantes (y organizadores, of course!)

    Los Forofos poco a poco no vamos desperezando, esta semana parecía más sencilla de lo que realmente era, vistos los aciertos finales en primera ronda de cada equipo. Por cierto, hay que ver que mal se nos da a los Forofos esto de los "bonus"...

    Nos vemos esta noche. A ver que nos tienen preparado estos Fancinerosos.

    Saluditos

    Una sugerencia para evitar que nuestra miopía vaya a mayores: ¿sería posible tener todas las capturas de los fotogramas en un zip y colgarla en la web o enviarla por correo a todos los equipos?

    ResponderEliminar
  5. No os preocupéis, que no vais a tener problemas con los fotogramas de esta noche.... ;)

    ResponderEliminar