¿Qué es El Juego?




El Juego también conocido como El Juego de cine, como su propio nombre indica, es un juego sobre el séptimo arte que consiste en adivinar los títulos de las películas propuestas cada semana.

El Juego emula a Le Jeu, el original juego francés que lleva más de 30 ediciones mientras que el español ahora llega a su edición número 13 y por eso esta edición tiene el nombre de LA BOLA 13.

Es un entretenimiento en el que el premio para el ganador consiste en organizar la siguiente edición.

Los jugadores tienen que adivinar los títulos de las películas propuestas cada semana y para ello deben envíar las respuestas al mail de la organización. Los títulos acertados puntúan según se haya establecido en el reglamento y gana el equipo que más puntos consigue al final del juego.

Las películas a adivinar se suelen mostrar con una imagen, sonido o vídeo en una primera fase y luego suele haber una segunda fase en la que se da una pista sobre cada una de esas películas propuestas.

En realidad, es tan sencillo como adivinar títulos de películas utilizando todos los medios al alcance del jugador, desde su saber cinematográfico, su memoria o las herramientas que Internet le ofrece. Lo único que se prohibe es utilizar foros u otros sitios de la Red para "hacer trampas" e intentar que nos ayuden otros usuarios de la red. 
 
Por la dificultad de jugar en solitario y porque los equipos formados por varios jugadores suelen ser más competitivos, recomendamos inscribirse con otros jugadores y montar un equipo que os dé más posibilidades de victoria, pero para eso mejor leer ¿Cómo participar? 

Para conocer en detalle los entresijos de esta edición tenéis que leer el Reglamento y para poder curiosear en otras ediciones podéis pinchar en Otras ediciones y, por ejemplo, acceder a los enlaces de las últimas ediciones celebradas ya que no todas se conservan en Internet. Viendo como se desarrolló El Juego antes de LA BOLA 13, es posible hacerse una idea de como funciona este divertimento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario