El
objetivo de EL JUEGO DE CINE es descubrir las películas propuestas por la
organización a través de imágenes, vídeos, sonidos o
textos. Cada equipo recibirá puntos por película acertada.
Ganará
el equipo que consiga mayor puntuación al acabar la edición del
juego. En caso de empate entre varios equipos en la puntuación
final, ganará el equipo que haya conseguido ganar en más semanas
individuales. En caso de que, aplicada esta regla, también se vuelva
a empatar, ganará el equipo que haya conseguido acertar más
películas sin pistas.
El
“premio” para el equipo que consiga vencer en EL JUEGO, será el
honor y la responsabilidad de organizar la siguiente edición. Si el
ganador renunciara al “premio”, la distinción se le otorgaría
al siguiente clasificado.
El
responsable de organizar la próxima edición, se compromete a
hacerlo en el mínimo tiempo posible, y nunca con un intervalo de
tiempo superior a los seis meses.
2.
DESARROLLO
La
decimotercera edición de EL JUEGO constará de siete semanas (ocho en el calendario ya que la última es doble) que se desarrollarán en las siguientes fechas:
Semana
1: lunes 30 de septiembre a domingo 6 de octubre
Semana
2: lunes 7 de octubre a domingo 13 de octubre
Semana
3: lunes 14 de octubre a domingo 20 de octubre
Semana
4: lunes 21 de octubre a domingo 27 de octubre
Semana
5: lunes 28 de octubre a domingo 3 de noviembre
Semana
6: lunes 4 de noviembre a domingo 10 de noviembre
Semana
7: lunes 11 de noviembre a domingo 24 de noviembre (semana doble)
-PRIMERA
FASE
Cada semana normal comenzará un lunes a las 22,00 horas. El primer plazo de entrega de respuestas o “primera fase” terminará el jueves siguiente a las 22,00 horas.
Cada semana normal comenzará un lunes a las 22,00 horas. El primer plazo de entrega de respuestas o “primera fase” terminará el jueves siguiente a las 22,00 horas.
Durante
este período cada equipo podrá mandar sus respuestas a la dirección
de correo de EL JUEGO: cinebola13@gmail.com
Podrán
enviarse VARIOS CORREOS en cada fase si los participantes así lo
desean, pero sólo será válida UNA RESPUESTA (la primera) por
película propuesta.
-SEGUNDA FASE
La segunda fase de cada semana comenzará el jueves a partir de las 22,00 horas y terminará el siguiente domingo a las 22,00 horas. El sistema de envío de respuestas es igual a la primera fase.
-SEGUNDA FASE
La segunda fase de cada semana comenzará el jueves a partir de las 22,00 horas y terminará el siguiente domingo a las 22,00 horas. El sistema de envío de respuestas es igual a la primera fase.
3. TIPOS DE SEMANAS
Las siete semanas de esta edición son distintas y, por lo tanto, todas las consideramos semanas especiales por lo que cada una de ellas tendrá unas pequeñas reglas específicas a las que atenerse durante su desarrollo.
4. LA GAFE
Las siete semanas de esta edición son distintas y, por lo tanto, todas las consideramos semanas especiales por lo que cada una de ellas tendrá unas pequeñas reglas específicas a las que atenerse durante su desarrollo.
4. LA GAFE
En cada semana aparecerá una película gafe que, en realidad,
no se corresponde con ninguna película.
Durante la primera fase de cada una de las semanas (hasta el jueves a las 22,00 horas), se podrá “denunciar” cual es esta película falsa. Los equipos que indiquen en un mail que la película número tal es LA GAFE, recibirán 1 punto extra. Los que no lo indiquen o fallen en su denuncia, recibirán 1 punto negativo.
Durante la primera fase de cada una de las semanas (hasta el jueves a las 22,00 horas), se podrá “denunciar” cual es esta película falsa. Los equipos que indiquen en un mail que la película número tal es LA GAFE, recibirán 1 punto extra. Los que no lo indiquen o fallen en su denuncia, recibirán 1 punto negativo.
5. TIPOS DE PELÍCULAS
Las
películas que hay que acertar cumplen obligatoriamente estas
condiciones:
-Aparecen
referenciadas en la ‘Internet Movie Database’ (IMDB) http://www.imdb.com/
-No han aparecido en otra edición de EL JUEGO DE CINE a no ser que se especifique, por lo que se recomienda consultar el Listado de películas ya aparecidas.
-No han aparecido en otra edición de EL JUEGO DE CINE a no ser que se especifique, por lo que se recomienda consultar el Listado de películas ya aparecidas.
6. BLOG OFICIAL
La
web oficial para esta decimotercera edición de EL JUEGO tendrá forma de
blog y su dirección es: http://juegodecine13.blogspot.com.es/
En este blog se irán publicando entradas con toda la información pertinente al desarrollo de EL JUEGO.
Es importante consultar frecuentemente el blog, pues será el medio por el que se comuniquen todas las particularidades, aclaraciones y explicaciones que puedan surgir en el desarrollo de cada semana.
Podéis encontrar secciones con información general relacionada con EL JUEGO (clasificaciones, ediciones anteriores, reglamento…)
En sus correspondientes apartados se irán publicando los accesos a los fotogramas, sonidos o vídeos de cada una de las semanas.
Los organizadores agradeceremos que hagáis comentarios en las entradas del blog para hacer más amena la comunicación entre los equipos participantes.
7.
LAS RESPUESTAS
Las
respuestas se enviarán a la dirección de correo de EL JUEGO: cinebola13@gmail.com
Se pondrán las respuestas respetando el siguiente
formato:
Número de la película, Nombre (original o traducido), Director y Año de estreno.
Número de la película, Nombre (original o traducido), Director y Año de estreno.
Por ejemplo: 1. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - George Lucas, 1977
2. EL VERDUGO - Luis García Berlanga, 1963
3...
Para "denunciar" la película gafe solamente hay que poner en ese mail algo así como "denunciamos que la película 3 es la gafe de esta semana".
La
presencia de todos estos datos será necesaria para que se considere
una respuesta como acertada. Una vez recibida la respuesta sobre una
película, no se permitirá realizar correcciones sobre la misma
dentro de la misma fase.
Podéis
incluir en las respuestas cualquier tipo de comentarios relativos al
transcurso de cada semana (anécdotas en la resolución, dificultad…)
o bien emplear los comentarios del blog.
Los
plazos para enviar las respuestas en cada fase de cada semana son los
descritos en el correspondiente apartado de este reglamento.
Cualquier respuesta fuera del plazo correspondiente no será tenida
en cuenta. Será responsabilidad de cada equipo el riesgo de asumir
envíos de correos muy ajustados a los plazos estipulados.
8.
INSCRIPCIONES
La
INSCRIPCIÓN se realizará enviando un correo a la dirección oficial
de EL JUEGO, cinebola13@gmail.com, antes del comienzo del mismo o bien junto con LA PRIMERA
TANDA DE RESPUESTAS.
Se añadirán, en el caso de un jugador individual, el nombre de equipo elegido y una dirección de correo válida, para poder comunicarnos con el jugador; en el caso de los grupos, los datos necesarios son el nombre del equipo, los nombres de los integrantes, y una dirección de correo electrónico válida del portavoz del grupo (el portavoz será el representante del grupo y quien enviará las respuestas y recibirá los resultados).
En ambos casos, individual o por grupos, es más que conveniente facilitar al menos una dirección de correo alternativa (y a poder ser en un servidor de correo diferente) para el caso de que surgiera algún problema con los servidores de correo.
Se añadirán, en el caso de un jugador individual, el nombre de equipo elegido y una dirección de correo válida, para poder comunicarnos con el jugador; en el caso de los grupos, los datos necesarios son el nombre del equipo, los nombres de los integrantes, y una dirección de correo electrónico válida del portavoz del grupo (el portavoz será el representante del grupo y quien enviará las respuestas y recibirá los resultados).
En ambos casos, individual o por grupos, es más que conveniente facilitar al menos una dirección de correo alternativa (y a poder ser en un servidor de correo diferente) para el caso de que surgiera algún problema con los servidores de correo.
9.
NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN
Las
novedades de esta edición: días semanales de comienzo y
finalización de las fases, películas especiales, tipos de
semanas, etc, han sido incluidas con objeto de variar algunos de
los componentes de EL JUEGO, por el criterio personal del equipo
organizador así como por la disponibilidad de sus componentes en
la organización.
Para
nada tienen que ser asumidas por el siguiente equipo organizador,
así como LOS FANCINEROSOS no hemos asumido como intocables las
reglas de las ediciones anteriores.
10. NOTA
FINAL
En
ningún caso se utilizará cualquier lugar o dirección de internet
de acceso publico para discutir o consultar ningún tipo de
información concerniente a la semana en curso. Los jugadores o
equipos que incurran en este tipo de comportamientos serán
sancionados por la organización (sanciones que pueden ir desde
pérdida de puntos hasta la expulsión).
Se
invita a los participantes a discutir y comentar las películas de
la semana, una vez finalizada la misma, en el blog de EL JUEGO.
Cualquier información relativa al desarrollo de esta edición se
publicará en el blog.
Dado
que el carácter de este juego es meramente lúdico, y que el
“premio” para quien gane es simplemente tener la posibilidad de
organizar la siguiente edición, creemos que está de más realizar
el siguiente aviso. De todas formas, en el absurdo y triste caso de
descubrir que algún participante está cometiendo algún tipo de
irregularidad, la organización se reserva la capacidad de tomar
las decisiones que considere oportunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario