lunes, 21 de octubre de 2013

SEMANA 4 - ¿CÓMO ESTÁ EL TEMA?



A los Fancinerosos nos gustan muchísimo las temáticas en El Juego, nos chifla que haya que buscar una relación común entre todas las películas y que eso nos sirva de pista para encontrar los títulos. Así que no hemos podido resistirnos a ofreceros una semana con....¡5 temáticas!

No os asustéis pero la semana "¿CÓMO ESTÁ EL TEMA?" contiene la friolera de 30 películas que se dividen en 5 grupos de 6 películas cada uno y con la simpática particularidad de que cada grupo de películas corresponde a un mismo tema, es decir, a una misma característica que las agrupa a todas. 

¿Son muchas películas para una semana?, ¿las temáticas no parecen muy evidentes a simple vista?, ¿Los Fancinerosos somos unos malvados?.....Pues las tres preguntas merecen un sí por respuesta.

La puntuación de esta semana es de 1 punto por película acertada, que se puntuará igual tanto si se acierta en la primera como en la segunda fase con las pistas que saldrán el jueves, pero para que nos os hagáis los remolones mandando las respuestas, daremos 1 punto extra a los 5 primeros equipos que consigan 15 aciertos. 

Claro que además vamos a dar puntos extras por acertar las temáticas que engloban a cada uno de los grupos de seis películas: 2 puntos por temática acertada en la primera fase y 1 punto por temática acertada en la segunda fase. Ah, y solamente permitimos mandar esa apuesta sobre la temática una vez en toda la semana.

Así que cuando creáis que sabéis una temática de las cinco pues nos lo contáis en un mail y al finalizar la semana ya os diremos si esa temática es la correcta. Ese punto extra se gana por adivinar la temática pero acordaros de identificarla claramente (nada de respuestas pusilánimes, ¡os pedimos claridad!) y decirnos cual creéis que es la temática del grupo 1, la del grupo 2, etc., ya que ese acierto suma. 

Olvidaros de miedos ante tanta imagen propuesta e intentad no empacharos como le pasó a Paul Newman comiendo huevos en Cool Hand Luke (La leyenda del indomable, 1967), porque son demasiadas películas y es casi imposible que las podáis sacar todas salvo que se os dé fenomenal. Así que paciencia y pensad que hay mucho fotograma para buscar y pocos días para conseguir todos los aciertos.

Queridos jugadores, reconocemos que esta semana tiene su dificultad por su extensión pero con más películas a investigar es más fácil que suméis más puntos. No desfallezcáis porque se necesita mucho trabajo de vuestra parte para resolver las temáticas, dar con los títulos de un número importante de películas, desenmascarar a la gafe y además....¡también habrá que vivir cada uno su vida!

¡Tiene tema la cosa!

19 comentarios:

  1. Si Marte se alinea con la Luna, y eres del Real Madrid también te llevas un punto.

    ResponderEliminar
  2. Y si Marte se alinea con Júpiter y eres del Barça, te llevas dos puntos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Taquinardi, ¡ya echaba de menos tus comentarios siempre tan constructivos!, XD

    No hay tantos puntos extras: 2 o 1 por temática acertada (según la fase) y 1 a los cinco primeros equipos que tengan 15 aciertos. La gafe es como siempre.

    ¿Así resumidito se entiende mejor?, :)

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene mas cláusulas que mi hipoteca.

    Hay que ver, la gente lo poco que le gusta comentar.

    Me echabas de menos xalons?jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te echaba de menos...¿se me nota tanto?, :)

      Tienes razón, es muy duro esto de organizar y que nadie comente nada. Supongo que os estaréis aburriendo y por eso os hemos puesto la bonita cifra de 30 pelis semanales para teneros entretenidos esta semana

      . Ah, ¡y no te quejes de los puntos extras!....ahora que no nos lee nadie...¡son para ver si recortáis distancias con los líderes y así se anima la clasificación!

      Eliminar
  5. Pufff ya somos muy mayores, los bonus y puntos extras se nos atraganta, eso es mas bien para las nuevas generaciones como los histéricos, borg, cachondones, etc.

    Os deseo una semana ajetreada en respuestas.

    ResponderEliminar
  6. Venga, gente: que esto es un juego. ¡Que no llegue la sangre al río!

    ResponderEliminar
  7. A ver si entiendo. Los aciertos valen lo mismo en primera o en segunda fase. Esto quiere decir que, durante la primera fase, uno puede arriesgar títulos y, aunque sean incorrectos, de todas maneras nada se pierde porque queda la chance de acertarlos en la segunda etapa. ¿Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tosoenelcine

      Las películas acertadas valen lo mismo (1 pto) en la primera que en la segunda fase. Lo que vale distinto es acertar la temática (2 ptos o 1 pto) pero solo se puede enviar una respuesta por temática.
      Claro que se puede arriesgar con las películas ya que se podrán volver a enviar en la segunda fase aunque hay 1 punto extra para los cinco primeros equipos que acierten 15 pelis por lo que si se fallan muchas igual se escapa ese bonus.
      Esperamos que ahora lo entiendas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Tosoenelcine, que placer leerte, no has pensado cambiar de aires? de participar en otro equipo? estamos dispuestos hacerte una gran oferta económica , eso sí, indemnizando a tu estupendo equipo con una suculenta cantidad parecida a la ofrecida por Florentino por gareth bale

      Eliminar
    3. La diferencia con Bale, Takinardi, es que Tosoenelcine vale todo lo que podáis llegar a ofrecer y mucho más. En cualquier caso, no te culpo por intentar seducirla con tus malas artes. Pero somos como los packs del mercadona, indivisibles, si quieres uno, te jodes y cargas con todos XDDD

      Eliminar
    4. Buena Salva, pero a quién no le atrae el lado oscuro? ;-)

      Eliminar
    5. Buena Salva, pero a quién no le atrae el lado oscuro? ;-)

      Eliminar
    6. Takinardi, si los Forofos son el Lado Oscuro, Heidi era el Demonio de los Alpes Suizos. Jajaja... ¡Pero si no podrían ser más adorables!

      Y ya viste cómo es Salva (mi respresentante). Al mejor estilo de vendedor de autos usados, me describe como un Fórmula 1 y termina ofreciéndote el equipo completo. ¡Se vienen los Histéricos Forofos! XDDD

      Eliminar
    7. Y los patatines por listos, lo que equivale a no leerse las reglas (como si no cambiaran de semana en semana ¬¬), cagada monumental con el envío fugaz de las temáticas en la primera fase plof!

      Eliminar
  8. Tenemos dos dudas que pueden parecer evidentes, pero que nunca está de más confirmar:

    - La dichosa gafe o fake-grama sigue vigente esta semana y hay que "descubrirla" en la primera fase o menos un punto al canto ¿no?

    - Los grupos temáticos son los que aparecen tan cual en la página de los fotogramas; por ejemplo: la temática 4 es para los fotogramas 19,20,21,22,23 y 24. (Lo pregunto porque han aparecido temáticas entre fotogramas mezclados y había Forofos que insistían en ello)

    Saluditos.

    homecinemaniaco

    P.D. Viendo esta semana, miedo me da pensar que se os puede haber ocurrido para esa semana especial-doble... Bufffff

    ResponderEliminar
  9. A ver, homecinemaniaco, vamos a resolver tus dudas y las de Los Forofos y demás equipos en general.

    -La gafe no ha cambiado. Sigue valiendo un +1 o un -1 según se denuncie correctamente o no, durante la primera fase.

    -Los grupos temáticos están divididos claramente en el blog de la semana, las imágenes agrupadas bajo el título PRIMERA TEMÁTICA (las seis primeras) son todas de esa temática, los de que están después de SEGUNDA TEMÁTICA (de la 7 a la 12) pues tienen todas ellas otra temática en común y así sucesivamente. Las temáticas que pedimos son las que, por supuesto, agrupan a ese conjunto de películas agrupadas de seis en seis.

    -En cuanto a que se nos puede haber ocurrido a Los Fancinerosos para la semana final doble pues.........El Juego se merece un décimo cumpleaños por todo lo alto y creemos que con la "fiestecita" que hemos preparado para ese final de edición, ¡así va a ser!....jejeje

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Fancinerosos, quería comentar que sinceramente me gusta estas innovaciones que presentáis, este trabajo por hacer El Juego mas dinámico y más me gusta aún una semana como esta, con tantos fotogramas, donde todo el mundo acierta algún que otro fotograma, muy participativos todos, no sabéis las risas que nos estamos echando con posibles hipótesis de las temáticas o fotogramas, pero ya me conocéis, después de las zanahorias el palo(¡UN PALO!,¡UN PALO!, ¡UN PALOOOOO! ), pero no estamos muy contento con el sistema de puntuación en cuanto los aciertos de la primera fase, ya que se "menosprecia" el esfuerzo por resolver esos fotogramas que en principio son mas complicados que los de segunda fase, pero acatamos las normas que para eso están, solo quería dejar constancia de mi opinión particular y de algún que otro forofo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Takinardi, agradecemos tus elogios y te indicamos que simplemente hemos pensado que como ésta es la semana de las temáticas, queremos dar más puntos a los equipos que acierten las temáticas en la primera fase que en la segunda, en vez de dárselos a los que saquen las películas en esa primera fase.

      Es una idea de puntuación que se nos ha ocurrido sin ánimo de menospreciar a nadie y lo que tenemos claro es que los equipos que saquen más películas en la primera fase pues más posibilidades tienen de acertar las temáticas en esa fase, pero para eso tendrán que arriesgarse...

      Queda constancia de tu opinión y así nos gusta...¡que la gente opine de vez en cuando!, :)

      Eliminar